¿CÓMO FUNCIONA?

2 Recibe un precio personalizado en menos de 24 horas.
3 Acepta el encargo, accede a un espacio colaborativo con tu profesor asignado y APRUEBA.

Si sigues teniendo problemas, escríbenos a info@apruebatodo.com. Gracias!

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Becas universitarias más populares

por / viernes, 06 mayo 2022 / Publicado en Herramientas

La vida del universitario debería basarse en estudiar, aprender y disfrutar de esta etapa que ofrece experiencias  inolvidables. Lo que no debería ocurrir es no poder optar a tus estudios por no poder hacer frente a ellos  económicamente. Por suerte, existen multitud de becas que te pueden ayudar. Elegir cual u optar a alguna de ellas  tampoco es fácil, por ello te contamos cuales son las becas más populares.

 

Becas MEC 

Las becas MEC están convocadas anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y deporte para estudiantes  universitarios. Existen diferentes tipos según algunas variables: 

  • Beca para cubrir el coste de tu matrícula en la universidad. 
  • Ayuda para alojamiento en el caso de tener que cursas los estudios fuera del domicilio habitual. -Subvención por ingresos mínimos 
  • Beca por buen expediente académico que varía en función de las notas que obtengas. 
  • Ayuda variable, que varía dependiendo de la renta familiar y el expediente académico. Esta ayuda depende de los  presupuestos generales del estado. En primer lugar se reparten los importes de cuantía fija y si sobra parte de los  presupuestos se distribuye por los puntos de cada estudiante. El importe mínimo es de 60€.
  • Beca básica para estudiantes que cursen enseñanzas no universitarias.  

Es importante que solicites la inscripción dentro del plazo. Independientemente de que no sepas aun qué vas a estudiar,  e incluso aunque no estés seguro si vas a estudiar o no. Elije los estudios que consideres más probables, y alrededor del  mes de septiembre podrás cambiarlos.

 

Becas Universitarias de las Comunidades Autónomas 

Las becas ofrecidas por las CCAA dependen de los presupuestos de su gobierno por lo que suelen variar de un año a  otro. La Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma es la que se encarga de determinar qué becas se  conceden y los requisitos. Por lo que habrá que acudir a cada Consejería para conocer las condiciones particulares para  poder solicitar una beca. 


Becas de Universidades 

Cada universidad tiene también sus propias becas. Lo que consiguen a través de ellas, es darles prestigio. ¿Cómo?  Gracias a los buenos resultados y los trabajos de investigación de sus alumnos motivados por ellas. Los tipos de becas  que suelen conceder son las siguientes: 

  • Beca por excelencia: la cual se obtiene por las buenas notas de alumnos brillantes. 
  • Ayuda en forma de premios al participar en concursos. 
  • Ayudas socio económicas para estudiantes con bajos ingresos familiares o que se encuentren en riesgo de exclusión  social, refugiados, víctimas del terrorismo o discapacidad. 
  • Becas de colaboración para los alumnos que estén finalizando la carrera, que hayan terminado o estén estudiando un  máster. Se basa en realizar prácticas de laboratorio o investigaciones en la universidad. De esta manera, se consigue  experiencia laboral empleando lo aprendido en la carrera.




Becas de Fundaciones (Entidades Bancarias) 

Algunas Entidades Bancarias conceden becas para el estudio, además de dedicarse al sector financiero. De ello se  encargan sus fundaciones. Son bastante difíciles de conseguir, pero también es cierto que la cuantía suele ser bastante  alta. 

Becas Fundación Santander 

  • Becas Santander Erasmus: ayuda que complementa a la beca otorgada por el MEC, por lo que para poder solicitarla es  necesario haber conseguido una Beca Erasmus. 
  • Beca Santander Iberoamérica: Para intercambios en los países indicados en sus bases legales. La cuantía de la beca es  mayor si el fin de la beca es la investigación. 
  • Becas Europa: viaje de 20 días por Europa para los 50 mejores estudiantes pregraduados. Ellos se encargan de todo:  manutención, alojamiento, transporte, etc. 
  • Becas Santander Equality: Solo se conceden dos al año y van destinadas a las mujeres. Los requisitos además es tener  un buen expediente académico y haber obtenido la Beca MEC. 

Además de las mencionadas, la Fundación Banco Santander ofrece muchas más becas, ¡consúltalas en su web! 

Becas Fundación La Caixa 

La Fundación La Caixa apoya a los jóvenes con proyectos educativos confiando en que su formación se verá reflejada  en el progreso y bienestar de la sociedad en el futuro. 

  • Becas de posgrado en Europa: solo ofrecen 75 plazas y te permite realizar un máster o doctorado en una universidad  europea. Con una duración de 9 a 24 meses. 
  • Becas de posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico: al igual que la anterior, podrás hacer el doctorado o máster  en estos continentes. Además ofrecen ayudas por gastos de instalación, visado, seguro médico e incluso por los gastos  de expedición del título. 




Becas de Movilidad 

Estas becas de movilidad se conceden a estudiantes universitarios que por razones económicas o familiares no tengan  posibilidad de plantearse estudiar fuera su domicilio habitual. Ya sea dentro del país o en el extranjero. Te contamos las  más importantes: 

Beca Erasmus 

Esta beca es la más conocida y permite al estudiante realizar un año académico en otra universidad europea por medio  de la convalidación de créditos. Aunque también es posible obtener una ayuda económica dependiendo del país de  destino. Estos están organizados por grupos según el coste de vida de cada uno y la ayuda en diferente en cada caso: 

  • Grupo 1: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Liechtenstein, Suecia y Reino Unido.
  • Grupo 2: Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, España, Chipre, Malta, Países Bajos y Grecia.
  • Grupo 3: República Checa, Eslovenia, Lituania, Hungría, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Bulgaria, Croacia,  Rumanía, Estonia, Letonia y Macedonia. 

Beca Séneca 

La beca Séneca permite que el alumno curse un año académico en una universidad diferente al que está matriculado. Es  una manera ideal de poder vivir una experiencia única en esta etapa de la vida profesional. Gracias a esta beca, podrás  obtener una ayuda económica y la convalidación del expediente académico. 

Es importante tener en cuenta que toda la información como los tipos de becas, importes, requisitos y ayudas pueden ir  variando, por lo que siempre recomendamos consultar con la web en cada caso. Consulta toda la información  relacionada con cualquier tipo de beca en becas.com 

Etiquetado bajo: , , , , ,
SUBIR